Publicado en Conferencias

ENCUENTRO LITERARIO CON JOSÉ CARLOS ARANDA

El 22 de febrero nuestro centro participó en una actividad enmarcada en el programa “Encuentros con escritores y escritoras docentes de Córdoba 2019”, organizada por el Centro del Profesorado de Córdoba y promovida por la Delegación Territorial de Educación. La actividad pretende promocionar el conocimiento de los escritores y las escritoras docentes de Córdoba entre el alumnado y el profesorado de nuestra provincia. Desde este centro nos parece una iniciativa magnífica, puesto que, además de fomentar la capacidad creativa del alumnado, este tipo de actividades promueven su interés por la lectura de la obra de los escritores y las escritoras de nuestra provincia, al tener la posibilidad de conocerlos directamente, lo que hace más accesible y atractiva su obra.

En esta ocasión nuestro centro tuvo el placer de contar con la presencia de José Carlos Aranda, profesor, escritor, conferenciante y colaborador en prensa, radio y televisión; así, hemos podido verlo en varias ocasiones en el programa Cuarto Milenio, debatiendo sobre temas tan atractivos como el cerebro mágico del niño, el sistema educativo actual o las redes sociales, entre otros. José Carlos Aranda es autor de numerosas obras sobre redacción, ortografía o adolescencia; entre ellas citamos Cómo se hace un comentario de texto (2009), Manual de ortografía y redacción (2010), El libro de la gramática vital (2010), Manual de redacción para profesionales e internautas (2011), Ortografía fácil (2015), Cómo hablar en público (2015), Inteligencia natural (2016), entre otras.

José Carlos nos dejó a todos impresionados por la forma de conectar con nuestro alumnado de 2º Bachillerato y nos mostró algunas técnicas y habilidades contenidas en su libro Cómo hablar en público, que sin duda ayudarán a nuestros alumnos y alumnas no solo en las exposiciones orales que realizan a lo largo del curso en distintas asignaturas, sino también cuando deban enfrentarse a una entrevista de trabajo o cuando se incorporen al mundo laboral.

En nombre del centro quería agradecer la amabilidad y cordialidad de nuestro invitado, y también felicitarlo por haber convertido esta charla en un acto tan emotivo. Por último, queríamos agradecer tanto al Centro de Profesorado de Córdoba como a la Delegación Territorial de Educación por poner en marcha este tipo de iniciativas que favorecen el fomento de la lectura entre nuestro alumnado, y por dar la oportunidad a los centros educativos de que los autores y autoras de nuestra provincia puedan visitar los centros y conocer de primera mano su obra.

Carmen Delgado Moral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s